Política de privacidad

Términos legales y privacidad

El Cementerio Masónico Mundial, con CIF C.I.F XXXXXX, es una entidad cultural sin ánimo de lucro, titular del Cementerio Masónico Mundial Alicante (el “CEMENTERIO”), sito en www.freemasonryxxicentury.com, que tiene entre sus fines la gestión del Cementerio y la conservación y divulgación de los Masones Fallecidos que alberga su página web. La Fundación ha puesto un especial énfasis en difundir la página web, con programas dirigidos a involucrar a todo tipo de públicos en su proyecto Masónico y cultural mundial.

 

Este objetivo continúa vigente así como el de satisfacer la demanda de los visitantes y alcanzar una gestión administrativa racionalizada, procurando maximizar la generación de ingresos y controlar los necesarios gastos que conlleva la realización de un intenso programa masónico cultural así como garantizar las condiciones de la página web y el mantenimiento.

El compromiso es ser una referencia de calidad en la oferta masónica  y cultural española a través de una gestión transparente y eficiente. A su vez, otro de nuestros principales compromisos está relacionado con la protección de la información gestionada, y en concreto de los datos de carácter personal que tratamos, tanto de los facilitados por nuestros visitantes como por los colaboradores del Cementerio Online.

Dicha gestión se extiende al cumplimiento de la legislación vigente, en particular del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el “RGPD”), por lo que a través de esta política de protección de datos le informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que la el Cementerio Masónico Mundial trata los datos de carácter personal que usted le facilita, ya sea a través del sitios Web (https://masonicecards.es) en adelante, el “Sitio Web”) como por cualquier otro medio, ya sea digital o analógico.

Le recordamos que cada vez que al usar el Sitio Web nos facilite cualquier tipo de información, como su nombre y apellidos, e-mail, direcciones de facturación, número de teléfono, tipo de dispositivo o número de tarjeta de débito o crédito, etc. (en adelante, “Datos Personales”), ya sea para navegar por el Sitio Web, comprar nuestros servicios o  funcionalidades a los que se accede a través del Sitio Web, aplica esta Política de Privacidad, junto con los Términos de Uso, que le invitamos a leer para comprobar que está conforme con ellos.

Los términos de uso del Sitios Web pueden consultarse en la siguiente dirección:

https://masonicecards.es Aviso legal

1. Nuestro compromiso de privacidad

  • Respetamos la privacidad del usuario y sus elecciones.
  • Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todas las actividades llevadas a cabo por el Cementerio.
  • No enviamos comunicaciones comerciales o de marketing a menos que usted nos autorice para ello. En ese caso, y si desea que dejemos de enviarle esas comunicaciones, usted puede oponerse al tratamiento de sus datos de carácter personal con esa finalidad en cualquier momento.
  • No cedemos sus datos a terceros.
  • Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos, lo que implica que solo colaboramos con proveedores que cumplan con la legislación vigente en materia de protección de datos.
  • No utilizamos sus datos para otras finalidades que no sean aquellas sobre las que le hayamos informado.
  • Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

Por favor, le sugerimos que lea con atención esta información. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en info@freemasonryxxicentury.com.

2. Responsable del tratamiento

La información facilitada en el formulario es titularidad de Cementerio Masónico Mundial. domiciliada en xxxxxxxx, xxx, 02501 Alicante.

La Fundación no está obligada a designar un Delegado de Protección de Datos.

3. Recogida de datos personales y finalidades del tratamiento

Le recordamos que antes de empezar a utilizar cualquiera de los servicios que ofrece la Fundación, deberá leer con atención esta Política.

El hecho de no facilitar cierta información cuando se señale como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través del Sitio Web.

Usted garantiza que los Datos Personales que proporcione a la Fundación son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado al Sitio Web, al Responsable del Tratamiento o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva de usted.

3.1 ¿Qué datos se recaban?

Entre los principales objetivos de la Fundación está procurar la satisfacción de los visitantes a la página web, mantener las relaciones con sus colaboradores y que éstos se sientan protegidos cuando facilitan sus datos para operar con la Fundación. Para ello, hay diversos modos de compartir sus datos personales con la Fundación.

En las tablas que encontrará al final de este capítulo se hará un resumen de los siguientes aspectos relativos a los distintos tratamientos de datos personales que la Fundación lleva a cabo en función de la finalidad para la que usted los haya cedido:

  • Actividad de tratamiento y la finalidad para la cual se han recogido los datos.
  • Quienes son los interesados de la recogida de los datos.
  • Categorías de datos recopilados tales como datos identificativos, datos de contacto profesional, entre otros.
  • Base de legitimación. Esto es, la base legal para la recogida de los datos como puede ser el cumplimiento de un contrato, consentimiento del interesado o una obligación legal.
  • Los destinatarios, que son aquellas personas o entidades a las cuales la Fundación comunicará los datos de carácter personal.
  • Si se prevén transferencias internacionales de datos a terceros países.
  • El plazo durante el cual se tratarán los datos y tras el cual la Fundación procederá a supresión. Se establecen plazos en base a las obligaciones legales dispersas por el ordenamiento jurídico en función de la finalidad del tratamiento.

 

3.2 Información adicional a los usuarios sobre los distintos tratamientos de datos que lleva a cabo la Fundación

A continuación, se recogen las diferentes actividades de tratamiento de datos llevadas a cabo por la Fundación.

 

3.2.1 Gestión de usuarios de la web Cementeriomasonico.com

 

Actividad:

Gestión de usuarios de la web www.cementeriomasonico.com

  
Procedencia de los datos:La FUNDACIÓN obtiene los datos personales de los interesados, a través de ellos mismos o su representante autorizado, por medio del Formulario de alta de usuarios de la web www.freemasonryxxicentury.com
Categorías de datos:Nombre y apellidos, Teléfono, Dirección, NIF, Correo electrónico.
Legitimación:La base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal procedentes de contratos firmados por la FUNDACIÓN y el interesado se encuentra en el artículo 6.1.b) del RGPD, esto es, la ejecución de un contrato.
Destinatarios de cesioness o transferencias:La FUNDACIÓN no cederá sus datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal.
Plazo de conservación:El tratamiento de los datos se mantendrá hasta la solicitud de la baja de la cuenta creada a petición del usuario.

 

3.2.2 Mecenazgo

Actividad:Mecenazgo
Finalidad:Participación en campañas de mecenazgo promovidas por la FUNDACIÓN para la financiación de proyectos propios.

 

No se elaborarán perfiles de los interesados ni se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Procedencia de los datos:La FUNDACIÓN obtiene los datos personales de los interesados, a través de ellos mismos o su representante autorizado, por medio del formulario habilitado para realizar la donación.
Categorías de datos:Nombre y apellidos, Correo electrónico, NIF o documento de identificación alternativo, dirección.
Legitimación:La base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal del remitente por parte de la FUNDACIÓN se encuentra en el artículo 6.1.b) del RGPD, esto es, la ejecución de un contrato.
Destinatarios de cesiones o transferencias:La FUNDACIÓN no cederá sus datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal.
Plazo de conservación:Los datos serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados.

 

3.2.3 Derecho de acceso a la Información

Actividad:Derecho de acceso a la Información
Finalidad:Tramitar la solicitud de información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley de Transparencia.

 

No se elaborarán perfiles de los interesados ni se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Procedencia de los datos:La FUNDACIÓN obtiene los datos personales de los interesados, a través de ellos mismos o su representante autorizado, por medio del formulario de solicitud de información o de compra de un memoria del sitio web www.freemasonryxxicentury.com o por email dirigido a info@freemasonryxxicentury.com.
Categorías de datos:Nombre y apellidos, correo electrónico, Teléfono, NIF o pasaporte
Legitimación:La base legal para el tratamiento de los datos de carácter personal del interesado por parte de la FUNDACIÓN se encuentra en el interés legítimo de la FUNDACIÓN, previsto en el artículo 6.1.f) del RGPD.
Destinatarios de cesiones o transferencias:La FUNDACIÓN no cederá sus datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal.
Plazo de conservación:1 año desde su envío o hasta finalización del contrato, lo que más tarde acontezca.

 

4. Sus derechos y opciones

La Fundación, en cumplimiento del RGPD y la Ley de Protección de Datos de Carácter personal, facilita a los usuarios ejercitar los derechos recogidos en las respectivas normas mencionadas.

Tales derechos son los siguientes:

  • Derecho de información: Derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos.
  • Derecho de acceso: Derecho a acceder a los datos personales que disponemos sobre los usuarios de la Fundación.
  • Derecho de rectificación: Derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.
  • Derecho de supresión / derecho al olvido: Derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados.
  • Derecho de oposición: Derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado.
  • Derecho a la portabilidad: Derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
  • Derecho de limitación del tratamiento: Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si, en la Fundación, estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para el cumplimiento de los fines para los que fueron recogidos y en cumplimiento de la legislación vigente.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente, se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, el interesado tiene derecho a recibir los datos personales que ha facilitado a la Fundación en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Este último derecho quedará limitado por las siguientes excepciones: que los datos sobre los que recae este derecho, hayan sido facilitados por la persona interesada; que sus datos sean tratados por la Fundación de manera automatizada (medios informáticos).

5. ¿Quién puede acceder a los datos personales?

Sus datos personales pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza. Suscribimos contratos con ellos para que realicen una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre.

Solamente se les proporciona la información que necesitan para realizar el servicio.

Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

6. ¿Cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Solamente conservamos los Datos Personales facilitados durante el periodo establecido por la normativa legal con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios o para cumplir con las obligaciones legales. En todo caso, la Fundación revisa periódicamente los datos que trata para eliminarlos de cuando no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recogidos.

7. Seguridad de los datos personales

La Fundación se compromete a almacenar sus datos de carácter personal de forma segura, teniendo en cuenta todas las precauciones que establecen el RGPD y la Ley.

La contratación con terceros que manejan datos de carácter personal requiere la firma de cláusulas de confidencialidad a la hora de tratar dichos datos.

Con objeto de garantizar la seguridad de los datos personales la Fundación sigue los principios establecidos por el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, que determina la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos.

8. Enlaces a páginas web de terceros

El Sitio Web y aplicaciones digitales de la Fundación pueden contener enlaces hacia y desde las páginas web de nuestras redes asociadas y patrocinadores. Si sigue un enlace a cualquiera de esas páginas web, tenga en cuenta que estos tienen sus propias políticas de privacidad y que la Fundación no es responsable de las mismas ni de cualquier incidencia que pudiera ocurrir como consecuencia del uso de páginas web de terceros. Consulte las políticas de cada página web antes de enviar o publicar datos personales.

9. Redes sociales y contenido generado por el usuario

El Sitio Web y aplicaciones digitales de la Fundación permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas puede ser visto por el público, por lo que debe tener cuidado al proporcionar ciertos datos personales (por ejemplo, fotografías, información financiera o detalles de su dirección). La Fundación no será responsable de ninguna publicación que incluya datos personales, comentarios e información que realicen los usuarios en nuestros Sitios Web o en las redes sociales de terceros, haciendo uso de las funcionalidades de “compartir” o “comentar” incluidas en dichos sitios.